Plan de investigación

,


PLAN DE INVESTIGACIÓN

Búsqueda de información.

En primer lugar, hemos planificado el ámbito de búsqueda de nuestros profesionales consultados. Se trata de personalidades especialistas en el panorama sanitario, además de conocedores de la Sociedad de la Información y la Revolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la red.
Nuestra técnica de recogida de información se ha basado en la diferencia entre cada uno de los profesionales recorridos:

  • Sr. Aurelio Martín Segovia. Periodista especializado en el área sanitaria y en el panorama revolucionario de Internet.
  • Sr. Carlos Mateos. Experto en Comunicación, RRPP y salud, además de Director de la agencia consultorio de comunicación especializada en salud COM SALUD.
  • Sr. Alipio Gutiérrez Sánchez. Presidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud y Presidente de la asesoría de comunicación multimedia ALICOM IMAGEN Y COMUNICACIÓN SL.
  • Dr. Mª Carmen Martínez Cilleros. Medicina familiar y comunitaria. Directora del departamento médico del Hospital Moncloa de Madrid.
  • Dr. José Guillermo Fouce. Presidente de la ONGD Psicólogos sin Fronteras Madrid de carácter internacional.
  • Sr. Alberto E. Porciani. Co-fundador, junto a la Sra. Lorena Bassas, de TheDoctors.es,  asesoría web que agrupa al cuadro médico más prestigioso de España.


Cuestionario y grabaciones.

En segundo lugar, hemos establecido un cuestionario de 9 preguntas, idénticas para todos los entrevistados pues el factor distintivo lo ponen las trayectorias profesionales y los propios puntos de vista de dichas personalidades.
En tercer lugar, se ha producido el encuentro con los profesionales para llevar a cabo las entrevistas. Han sido citas tanto presenciales personalmente como interactivas a través de comunicación online, pues los diálogos han sido debidamente grabados.
Las grabaciones se han producido a través de:

  • Dispositivos móviles IPhone.
  • Cámara fotográfica JVC
  • Programa Skype.

Montaje y creación del blog.

-Montaje de los vídeos y publicación: se han utilizado los programas Premiere Pro, Movie Maker y Imovie, editando las grabaciones por pregunta. Por lo tanto, se ha creado un video por cuestión. Seguidamente, se han publicado en Youtube a través de un canal privado para enlazar con nuestro blog. Una vez llevado a cabo este proceso, hemos pasado a crear una parrilla dentro de nuestra plataforma en la que aparecerán los videos, siguiendo el orden del cuestionario.

-Creación del blog: al mismo tiempo que se realizaba la investigación, poníamos en marcha la construcción “física” de Dr. Google a través de la plataforma Blogger.com. Las fases han sido:

  • Creación de dirección web y posterior realización del blog a través de Blogger.
  • Cambio de plantilla.
  • Modificación de la nueva plantilla mediante extensión del código HTML.
  • Creación de las distintas pestañas del interior del blog.
  • Cambios en la cabecera y favicon e introducción de imágenes en el slideshow.
  • Cambio en la cabecera de Youtube y del avatar.
  • Construcción de la parrilla para los vídeos.