Opciones responsables de consultas en internet.

,


Internet es la principal fuente de información a la que recurrimos para cualquier tipo de consulta. Pero en muchas ocasiones la dificultad está en seleccionar una información de calidad. Por ese motivo, en esta entrada recomendaremos fuentes fiables de en materia de salud.

Una buena opción de consulta es  MedilinePlus, la web de los Institutos Nacionales de la salud para familia y amigos. En este lugar podemos encontrar un buen recurso para informarnos sobre enfermedades o temas de salud y bienestar. Está orientada a un público no especialista y contiene gran cantidad de recursos multimedia. Este espacio está dirigido por el doctor Donald A.B. Lindberg, director de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Otra alternativa es Diario Médico, una publicación dirigida a los profesionales del ramo. Un espacio donde se puede consultar la actualidad médica, se publican todos los eventos relacionados con la medicina, y  dónde podemos encontrar blogs de profesionales médicos donde tratan gran diversidad de temas.Y para consultas particulares a profesionales, ya existen iniciativas muy novedosas, como la que ha puesto en marcha la compañía de seguros privados Sanitas. El espacio se puede encontrar en su página web, y se llama Mi Sanitas, en el que se pueden hacer consultas médicas directamente a especialistas, entre otros servicios. Aunque esta opción solo está disponible para clientes registrados.

Buscar información médica en internet no es peligroso, lejos de ello está lleno de ventajas, pero siempre que busquemos en el sitio adecuado.