Un sector cada vez más profesional.

,

La relación entre Internet y salud cada vez es más estrecha, pero un problema que acecha esta unión es la veracidad de la información y la confianza entre informantes e informados. Por este motivo cada vez se hace más hincapié sobre la profesionalidad de estos informantes.

 Una de las iniciativas que han surgido para formar expertos  en la  materia  es el máster en “Comunicación en salud 2.0., COMSALUD 2.0” para el ámbito socio-sanitario, alimentario y del bienestar. Este curso está orientado a profesionales sanitarios o de la comunicación que están ejerciendo en estos momentos su labor profesional  y pretenden renovarse o reinventarse, por eso este máster adopta un horario compatible con la jornada laboral.  El profesorado está compuesto por numerosas personalidades que provienen del mundo de la salud, las comunicaciones de la administración pública, y profesionales acostumbrados a trabajar con los avances tecnológicos. El director del máster es Fernando Magro, ex director general del Instituto Nacional  de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo.  Para más información se puede consultar la página web: http://www.mastercomunicacionsalud.com.

Otra de las ofertas que podemos encontrar es el Magíster en Comunicación y Salud, un posgrado que imparte la Universidad Complutense de Madrid, y que realizan un grupo de profesores de la Universidad junto a profesionales del ámbito de la medicina, la publicidad y periodistas especializados, con el fin de que los alumnos tengan una formación lo más completa posible.

Estas son solo algunas de las múltiples posibilidades que existen hoy en día para formarse de manera profesional en este ámbito, y lo que provocará que en un futuro las personas que quieran dedicarse al mundo de las comunicaciones y especializarse en salud, tenga que tener un alto grado de formación.