Acerca de

,

Hoy en día Internet es nuestra principal fuente de información, es el medio al que normalmente recurrimos cuando tenemos alguna duda, y uno de los grandes temas sobre los que se consulta está relacionado con la salud. Ante la creciente demanda de información sobre temas sanitarios, se han creado un gran número de espacios web que resuelven estas dudas. Pero la oferta es muy variada, podemos encontrar portales gratuitos o de pago, dirigido a profesionales o al público en general, creado por entendidos en la materia o por aficionados, de medicina general o de temas particulares, de medicina tradicional o de medicina natural, entre muchas otras clasificaciones.

 Pero no solo son consultas médicas, también han aflorado una gran cantidad de blogs de médicos, que informan detalladamente sobre diversas enfermedades o dan consejos de cómo tratarlas. Profesionales de la salud o periodistas que utilizan las redes sociales para hacer llegar al gran público todo tipo de información relacionada con la materia. Consultorías para empresas médicas, para empresas farmacéuticas, asociaciones de pacientes o de profesionales son otros temas que podemos encontrar por internet.

 Todos estos temas y muchos más han provocado que la salud tenga un peso muy relevante en internet, y mediante este blog analizaremos e informaremos sobre los fenómenos más relevantes.